En un trabajo asociativo con la empresa Notuel, la coprosef inauguró el 13 de abril el primer crematorio regional ubicado en la ciudad de Casilda. La obra conjunta demandó una inversión de 30 millones de pesos y permitirá sumar un nuevo servicio funerario.
"A pesar de ser una costumbre muy antigua, la cremación es un servicio funerario moderno, no solamente por la utilización de avanzadas tecnologías en su desarrollo, sino porque la cremación aparece como un método muy demandado. Las tendencias avanzan cada vez más hacia los entierros ecológicos, las ánforas o ataúdes biodegradables y el esparcimiento de las cenizas en la naturaleza", comentó durante la inauguración el presidente de Coprosef, Federico Ferrero.
La iniciativa, llevada adelante por estas dos entidades que vienen trabajando de manera conjunta desde hace cuatro décadas, permitirá que instituciones sanitarias, vecinos y vecinas de toda la región puedan acceder a este servicio.
El acto llevado adelante en el predio del Cementerio Parque, reunió al presidente de Coprosef Federico Ferrero, las titulares de la empresa Notuel, autoridades comunales y de cooperativas de la región.