SADI

¿Cómo será la demanda energética durante Argentina-Polonia?

Este miércoles, a las 16, la selección nacional se juega un lugar en los octavos de final de la copa mundial en Qatar. Desde Cammesa analizan cómo se comportará la demanda del SADI

Scaloni
Scaloni web
Redacción CN Redacción CN 29-11-2022

El SADI es el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrico formada por la red que recolecta y transporta toda la energía eléctrica que se genera en el país. Desde Cammesa, la empresa mayorista de energía, señalan que cada vez que juega la selección de fútbol de Argentina,  "se presenta una evolución muy particular y característica en la demanda que conocemos como "la W"".

A diferencia de otros mundiales que vemos en invierno en esta parte del hemisferio, el de Qatar transcurre en nuestra primavera, con altas temperaturas en casi todo el país "con el consecuente aumento de demanda por el uso de equipos de aire acondicionado", explican desde Cammesa.  

 

 

¿Qué es la W?

Según se pudo medir durante la emisión del primer partido entre Argentina y Arabia Saudita, las variaciones del consumo fueron:  


⚽ 🔻Una vez iniciado el partido: disminución de la demanda del orden de 800 MW.
⚽🔺En el entretiempo: un aumento inmediato.
⚽🔻Al comenzar el segundo tiempo: un descenso del orden de 1000 MW.
⚽🔺Al finalizar el mismo: no se espera un fuerte aumento de la misma dado que la hora coincide con una bajada natural de la demanda.

 

Para afrontar estas variaciones de demanda se operó en condición de alerta, sin planificar tareas de mantenimiento, "adecuando las reservas operativas rotantes a valores superiores a los normales de despacho y requiriendo al parque hidráulico la mayor cantidad de unidades en servicio compatibles con su despacho", entre otras operaciones.

Esto fue antes del encuentro Argentina-México 

 

 

 

VAMOS ARGENTINA !! 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam