Córdoba

Comienza la construcción de Hogar Coop

Es un proyecto de viviendas que impulsa la Cooperativa Eléctrica de Alcira, pensando en soluciones a la demanda habitacional.

3684
3684
Redacción CN Redacción CN 10-08-2021

Luego de dos años, el proyecto de viviendas de la cooperativa de Alcira Gigena empieza a tomar forma. En conferencia de prensa, el presidente de la entidad cordobesa anunció que se adjudicaron las primeras 25 casas que empezarán a construir.  

“Hace tiempo que estábamos buscando la forma de cubrir la necesidad de viviendas que hay en la localidad, sobre para las familias más jóvenes”, señaló el presidente Raúl Bertola.

Con el retraso lógico que la pandemia impuso a muchos proyectos, Hogar Coop permaneció latente cerca de dos años hasta que en 2021 la cooperativa entendió que era momento de impulsarlo. Abrieron las primeras inscripciones y esta semana se anunció el inicio de las obras.

Cada una de las 25 familias adjudicatarias podrá elegir entre dos tipos de viviendas, a levantarse en un terreno propio, con el acompañamiento de arquitectos de la localidad. En total, son cinco las y los profesionales que acompañarán a las nuevas familias propietarias en este proceso de tener la casa propia.

En cuanto a los tiempos, está previsto que cada vivienda demande entre 4 y 7 meses, según la cantidad de metros de cada tipología.

Hogar Coop está abierto a nuevas familias que quieran participar, señaló el contador Joaquín Revelli, en la conferencia que brindaron a los medios locales.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam