Ambiente

Comenzando a cambiar la matriz energética

La cooperativa eléctrica de Villa de Soto colocó el primer medidor bidireccional en una firma que instaló paneles solares para autoabastecerse de energía.

3692
3692
Redacción CN Redacción CN 12-08-2021

Sumándose al cambio que hoy el planeta está pidiendo a gritos, la cooperativa del norte cordobés, cuyo servicio principal es la distribución de energía eléctrica, instaló un medidor bidireccional en una empresa que colocó paneles solares para autoabastecerse.  

El dispositivo permitirá que la generación de energía fotovoltaica excedente que producen los paneles se vuelque a la red de distribución de la cooperativa, explicó Edgar Barrera, integrante del consejo de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Villa de Soto. El medido instalado en el ingreso a la ciudad será monitoreado mediante una conexión Wi-Fi.

 “Es un día histórico”, afirmó Barrera consciente que el cambio debe comenzar ahora, antes que la situación ambiental alcance un punto de no retorno, mientras poblaciones enteras en el mundo están siendo azotadas por sequías, inundaciones, enfermedades causadas por los químicos que utiliza la megaminería o pueblos enteros que deben migrar porque ya no encuentran el sustento diario en sus tierras ancestrales.

Un pequeño pero gran paso que marca el camino que deben seguir las empresas comprometidas en sus acciones con el cambio climático, tal como lo establece los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la ONU.

   

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam