Institucional

COLSECOR se reunió con cooperativas integradas en ACERO

El encuentro tuvo como eje hablar sobre la convergencia tecnológica, infraestructura y las distintas soluciones en relación a los servicios que se brindan a las cooperativas asociadas.

Reunión COLSECOR ACERO en Río Cuarto
Reunión COLSECOR ACERO en Río Cuarto Colsecor
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 01-09-2022

Cooperativas de servicios públicos integradas en ACERO fueron parte del encuentro que se realizó el jueves 31 de agosto en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. El objetivo central de la reunión fue poner en común aspectos generales en lo que refiere al contexto general de la convergencia tecnológica, y en particular, a las distintas y diversas solucionas que brinda COLSECOR a sus asociadas. 

Actualmente ACERO, que reúne a cooperativas del centro de la provincia de Córdoba, ha culminado la obra de interconexión de fibra óptica entre Almafuerte y Río Cuarto para compartir servicios de telecomunicaciones entre sus asociadas. En ese plano, el objetivo es mejorar las prestaciones que ofrecen en sus comunas.

En el encuentro en Río Cuarto, COLSECOR mostró algunos datos claves que permiten componer un panorama general de la actualidad de los servicios de comunicaciones convergentes, señalando las tendencias de consumo, las preferencias de la población al momento de ver televisión y el rumbo de las inversiones. 

colsecor presentación
 

En la presentación a las cooperativas que fueron parte de la reunión, muchas de las cuales ya son parte de COLSECOR, se mostraron las múltiples soluciones disponibles en las localidades donde llegan los servicios de la cooperativa, como la plataforma Sensa que se ofrece para nuevas conexiones con fibra al hogar o integrada con otras tecnologías como valor agregado para dispositivos secundarios. También se habló de los modelos que COLSECOR ofrece para implementar servicios OTT combinado con IPTV, digital o servicios analógicos. 

Participaron del encuentro impulsado por Intercity las cooperativas de servicios de Las Higueras, Almafuerte, Elena, Alcira Gigena, Baigorria, Alpa Corral, Los Cóndores y Berrotarán 

 

 

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam