Neuquén

CALF asiste a las salas de teatro

Como parte del compromiso con el arte y la cultura, las autoridades de la Cooperativa firmaron un convenio que bonifica una parte del consumo energético.

6250
6250
Redacción CN Redacción CN 11-04-2022

El acuerdo, rubricado el lunes 11 de abril, tiene como objetivo crear mecanismos de colaboración reciproca que permitan aunar esfuerzos para fortalecer y consolidar sus actividades de siete salas teatrales de la ciudad de Neuquén. El mismo contempla una bonificación de las tarifas por unos 500 Kv mensuales, señalaron desde la entidad.

“Esto es el puntapié inicial para llevar la cultura a los barrios, como forma de apoyar y colaborar solidariamente con las entidades que diariamente contribuyen con la cultura y el arte de nuestra región”, sostuvo el presidente de la Calf, Darío Lucca. Acuerdos similares ya benefician a clubes y bibliotecas populares.

“Este acuerdo es una manera de acompañar El desarrollo artístico de nuestra comunidad y es una manera de apoyar al teatro independiente. Este trabajo conjunto nos permitirá llevar a los barrios haciendo hincapié en la participación de niños y jóvenes”, sostuvo ministro de las Culturas, Marcelo Colona.

El convenio tiene un plazo de vigencia de doce meses, vigente desde abril. En contraprestación, las salas pondrán a disposición de CALF entradas gratuitas para las distintas obras destinadas a las asociadas y los asociados.

La firma estuvo encabezada por presidente de CALF, Dario Lucca, acompañado por el síndico Claudio Micozzi y Betiana Jerez, responsable del área “Fondo Solidario para Instituciones”. También participaron el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, y representantes de las Salas de Teatro.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam