Institucional

Bruno Roelants deja la dirección de la ACI

El director general envió un comunicado anunciado su despedida del organismo cooperativo mundial.

Bruno Roelants | Directo ACI
Bruno Roelants | Directo ACI web
Redacción CN Redacción CN 27-02-2023

Tras cinco años en el cargo, Bruno Roelants anunció que este martes 28 de febrero será su último día como director general de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). "A partir del 1 de marzo continuaré mi viaje con el movimiento cooperativo en otras funciones", expresó el dirigente belga.

En el comunicado, Roelants hizo un resumen sobre su recorrido dentro del cooperativismo. "Este viaje comenzó a finales de la década de 1970, y durante su transcurso viví en Italia, China y Francia en contacto con las cooperativas, así como en Países Bajos, la región de Ginebra y Bruselas, con trabajo de campo también en la India, Brasil, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Canadá y los países de Europa Central y Oriental", contó el funcionario.

Además, Roelants contó cómo a principios de 2000 trabajó en la preparación de la Recomendación 193 de la OIT sobre la Promoción de las Cooperativas y su paso dentro de CICOPA.

Por último, señaló "haber mantenido una trayectoria coherente con mi pasión por las cooperativas como forma de ayudar a resolver nuestros retos para un futuro más humano y sostenible ha supuesto un gran proceso de aprendizaje y una fuente constante de fortaleza. Estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar para el movimiento cooperativo tanto a nivel de su base en el desarrollo local, como a nivel internacional en áreas de políticas públicas".

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam