Conectividad

Avanza la red de fibra óptica de la CPE en Anguil

A mitad de año, la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) tiene previsto comenzar a brindar servicios de comunicación.
Anguil La Pampa CPe
Redacción CN 09-03-2023
Compartir

Anguil es una localidad ubicada a 22 km de la capital pampeana donde la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) brinda servicios. En esta comunica de menos de 2000 habitantes, la cooperativa está desplegando tecnología para optimizar las comunicaciones.

Este lunes 6 comenzó la segunda etapa de la obra de tendido de fibra óptica al hogar que interconecta a Anguil con la ciudad de Santa Rosa, que consiste en la realización de empalmes y colocación de cajas domiciliarias. En tanto, en algunos sectores del pueblo sigue ejecutándose la primera parte de la obra vinculada con la red troncal y conexiones anexas. 

Al mismo tiempo, personal del área de Telecomunicaciones de la CPE está acondicionado un sector de la sede edilicia de la cooperativa en Anguil para montar la cabecera de la red. 

Con una inversión aproximada de 100 mil dólares, que incluye materiales, mano de obra, elementos de cabecera y terminales, la nueva infraestructura de fibra al hogar requirió, en primera instancia, la optimización del posteado existente para avanzar con el cableado troncal recientemente concluido.

Junto con el tendido de la red urbana accesoria, la CPE estará en condiciones de brindar servicios TIC a las casi 820 viviendas de la localidad. Estiamn iniciar las nuevas prestaciones vinculados a las comunicaciones en la primera parte del año. 

 

Prensa CPE