Córdoba

Avanza la idea de una cooperativa escolar en Villa Huidobro

El proyecto tiene el acompañamiento de la cooperativa eléctrica local.

Villa Huidobro | cooperativa escolar
Villa Huidobro | cooperativa escolar Villa Huidobro TV
Redacción CN Redacción CN 28-04-2023

Alumnas y alumnos de la escuela secundaria Instituto Los Sagrados Corazones vienen proyectando hace un tiempo conformar una cooperativa escolar que incluya a todos los niveles educativos. 

Parte de esta idea es el resultado de las actividades que realiza la cooperativa eléctrica local en las escuelas, difundiendo el cooperativismo.

Luego de llevar adelante varios encuentros donde conocieron sobre la economía social y solidaria, los alumnos y alumnas están en el trayecto final de conformar la cooperativa escolar.

 

Trayectoria 

La provincia de Córdoba tiene una gran tradición en cooperativismo y mutualismo escolar que se vio reflejada el pasado 17 de abril en el la II Megaconvención de cooperativismo y mutualismo escolar, que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba.

El objetivo del encuentro tuvo como eje posibilitar la integración de proyectos solidarios y contó con la participación de estudiantes y docentes de escuelas de todos los niveles del sistema educativo provincial que cuentan con cooperativas o mutuales escolares. 

 

Fuente: Villa Huidobro TV

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam