Otra forma de comercialización

Alimentos Cooperativos tiene un nuevo espacio mayorista

Con más de 100 cooperativas en red, abrieron un nuevo centro en San Martín.

363
363
Redacción CN Redacción CN 13-04-2021

En el marco de los 6 años que cumplieron como espacio mayorista, Alimentos Cooperativos abrió un nuevo centro mayorista, el pasado 26 de marzo, en la localidad bonaerense de San Martín.

“Seguimos apostando a otra forma de producir y otra forma de consumir”, señalan desde la organización que nuclea a 17 provincias que producen alimentos de la agricultura familiar.

Durante la inauguración del nuevo espacio, se lanzó  también “el Anillo Logístico de la Red, una iniciativa que conecta todas las regiones de nuestro país a través de espacios de acopio mayorista”.

Del evento participaron de manera virtual algunas de las cooperativas que integran el proyecto Alimentos Cooperativos tales como  la Cooperativa Cuchiyaco de La Rioja, la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas, la Cooperativa de Trabajo Nisi de Chaco, la Cooperativa Cotraavi de Mendoza y representantes de Alimentos Cooperativos Patagónicos.

De manera presencial, acompañaron la iniciativa la Cooperativa de Trabajo Alimentando de Buenos Aires, el Centro de Comercialización de Productos de la Agricultura Familiar, la Cooperativa Cauqueva de Jujuy, la Federación de Cooperativas Apícolas, el Presidente de la Confederación Conarcoop Ramiro Martinez y el Tesorero de la Confederación Cooperar Cristian Horton.

Funcionarios del Municipio de San Martín acompañaron la inauguración.

Alimentos Cooperativo es un proyecto que comercializa productos de organizaciones cooperativas de diversos lugares del país. El objetivo del mismo es fortalecer a las organizaciones de los productores a través de la comercialización.

Alimentos Cooperativos tiene sedes en Buenos Aires, La Rioja, Jujuy, Catamarca y en la Patagonia.

También posee una tienda virtual donde se pueden realizar pedidos desde cualquier lugar del país

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam