La Pampa

Alfredo Carrascal fue ratificado como presidente de la CPE

Tras la asamblea general de la cooperativa santarroseña, se integró el nuevo consejo de administración.

Asamblea Ordinaria CPE
Asamblea Ordinaria CPE Prensa CPE
Redacción CN Redacción CN 02-11-2022

El martes 1 de noviembre quedó conformado el nuevo consejo de administración de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE), luego de la asamblea general que tuvo lugar el sábado 29 de octubre y donde quedó aprobada la Memoria y Balance General del Ejercicio 90. 

En la primera reunión luego de la asamblea se realizó la distribución de cargos con la incorporación de las consejeras y los consejeros ingresantes. 

Agustina Manso es la nueva secretaria de la CPE y hubo unanimidad para que Alfredo Carrascal mantenga su responsabilidad como presidente. 

En el marco de la asamblea el día sábado, Carrascal advirtió que el “ritmo inflacionario es otra de las razones que explican gran parte de los déficits de algunos sectores. Las cooperativas corremos siempre por detrás, al ajustar los cargos y efectuar los reclamos de tarifas, siempre con datos históricos. Es una debilidad del sistema, que queda al descubierto en períodos de altísima inflación como el que estamos atravesando.

Asamblea Ordinaria CPE
Asamblea Ordinaria CPE


No obstante, destacó como “dato alentador” la recuperación del consumo eléctrico y de las demandas de internet. En este punto remarcó que “la situación con el Enacom es la más preocupante, ya que desde que se declararon servicios públicos en competencia y sujetos a regulación los servicios de internet y televisión por cable, las cooperativas venimos respetando las actualizaciones autorizadas y éstas no han acompañado el proceso inflacionario. En contraposición, la competencia, merced a recursos judiciales, manejan sus tarifas de acuerdo a sus necesidades”.

Carrascal dijo que “pese a estas situaciones, la CPE sigue invirtiendo en servicios y capitalizándose como lo muestra el Balance” y que “la cooperativa no perdió un solo puesto de trabajo y ninguna conquista laboral se ha puesto en riesgo”.

Las autoridades de la CPE se completan con José Piatti (vicepresidente) Antonio Exner (tesorero), Manuel Simpson (prosecretario) y Silvina Reynoso (protesorera). Como vocales titulares cumplirán mandato Oscar Nocetti, Alberto Acosta, Armando Lagarejo, Mirta Dupó, Electra Tubán, y Raúl Pedernera. En tanto son vocales suplentes Raúl Sape, Analía Ponce, Ángel Mendizabal, Gustavo Gaggero, Mónica Llach y Esther Helt. Durante la reunión fueron ratificados Armando Lagarejo en la Secretaría de Educación Cooperativa y Alberto Acosta como titular de Editorial Voces.

 

Después de 30 años

Ariel Martínez dejó la gerencia general y se despidió de la cooperativa. Durante la asamblea, agradeció la confianza depositada por los diversos presidentes que tuvo la CPE durante sus treinta años como gerente general, pero destacó que su tarea fue parte de un equipo y, en particular, en nombre de la histórica lista Celeste, que dirige a la CPE desde 1990. Visiblemente emocionado, repasó algunos aspectos de esta trayectoria, que incluyó la resistencia a proyectos que pretendieron perjudicar a la cooperativa y otros como la recuperación y crecimiento de la entidad (“cuando entramos la CPE estaba muy mal, con conflictos y endeudada”) y la posterior inserción en el mercado de las telecomunicaciones.

“La Celeste transformó a la cooperativa y la CPE transformó a la ciudad” fue la frase síntesis de Ariel Martínez, quien hizo especial énfasis en recordar a la figura de Antonio Skara -como consejero y presidente- y a Josefa Castro y Betty Fossas, símbolos de la militancia y participación de numerosas mujeres en la vida institucional de la cooperativa. 

 

Asamblea Ordinaria CPE
Asamblea Ordinaria CPE


Fuente: Prensa CPE 


 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam