Córdoba

Alcira tiene una GNC cooperativa

Este martes 20 se habilitó la estación de servicio GNC de la localidad de Alcira Gigena, una obra que llevó adelante la cooperativa eléctrica local.

3610
3610
Redacción CN Redacción CN 21-07-2021

Con una convocatoria acorde a los protocolos sanitarios vigentes, la Cooperativa Eléctrica de Alcira Gigena inauguró de manera presencial la estación de GNC en la localidad. Esta obra adquiere relevancia porque es la única en su tipo en el pueblo.

La idea comenzó a tomar dimensión hace unos tres años, ya que las estaciones a GNC más próximas estaban a un promedio de 40 km., lo que implicaba un viaje de 80 km para ir a cargar gas.

En un primer momento, “hicimos un relevamiento de los autos con GNC en Gigena y había alrededor de 200”, explicaba el gerente de la cooperativa, Luis Fontana, cuando en 2019 daban a conocer la iniciativa. “La cooperativa entendió que había que ofrecer una alternativa al combustible líquido para ese segmento y así se inició el proyecto en los primeros meses de 2019”.

https://www.facebook.com/coopelectricaalcira/videos/334442824884848/

La estación tiene cuatro bocas de carga, un shop y un bar concesionado a una familia de la localidad. También prevé la instalación un área para carga de vehículos eléctricos.

La nueva unidad de negocios de la cooperativa también habilitará próximamente un sector para la venta de gas envasado, a través de Ucoopgas.

 “Este emprendimiento se realizó con recursos propios de la cooperativa, gracias al apoyo de toda la masa societaria, tratamos día a día de optimizar la calidad de los servicios y de reducir los costos, en beneficio de los asociados”, dijo el titular de la entidad, Raúl Bertola.

De la inauguración participaron referentes de cooperativas vecinas, de otras integraciones y funcionarios locales.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam