Córdoba

Alcira Gigena: cooperativa entregó la primera vivienda

Vanesa y Juan son los propietarios de la primera casa construida por la Cooperativa Eléctrica de Alcira Gigena, a través del proyecto Hogar Coop.

6193
6193
Redacción CN Redacción CN 25-03-2022

El sábado 19 fue un día muy emotivo con la adjudicación de la primera vivienda construida por la cooperativa de Alcira Gigena. Además de la familia propietaria que integran Vanesa Acosta y Javier Baggini, estuvieron presentes en la entrega de las llaves integrantes del consejo de administración, personal administrativo de la entidad solidaria y autoridades municipales.

Hogar Coop es un proyecto de viviendas para dar soluciones a la demanda habitacional en la localidad que la pandemia fue postergando.

“Hace tiempo que estábamos buscando la forma de cubrir la necesidad de viviendas que hay en la localidad, sobre para las familias más jóvenes”, señaló el presidente Raúl Bertola en agosto de 2021 cuando finalmente la cooperativa decidió comenzar con las primeras inscripciones.

Siete meses después, se entregó la primera de las 25 viviendas que construirá la cooperativa en esta primera etapa.

Hogar Coop construye casas sobre terrenos que son propiedad de quienes adjudican en el proyecto. Cada familia podrá elegir entre dos tipologías de vivienda y contarán con el acompañamiento de profesionales de la localidad hasta tener la casa propia.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam