Córdoba

A una década de un sueño

En 2012, la cooperativa de Ucacha adquiría un terreno para proyectar un parque industrial. Fue necesario un largo recorrido y nuevas alianzas para que la idea se materializara.

Parque Industrial de Ucacha
Parque Industrial de Ucacha CESPU
Redacción CN Redacción CN 17-08-2022

 Hace una década, la Cooperativa de Servicios Públicos de Ucacha (Cespu) compró un terreno de 15,2 Ha. a la vera de la ruta 11, con el objetivo de crear un parque industrial. 

Durante ese tiempo, se conformó un Ente Promotor  - junto al municipio local y al Centro Comercial - para dar impulso al proyecto y avanzar en la gestión de recursos financieros que posibilitaran iniciar las primeras obras de los servicios que permitieran la radicación de emprendimientos productivos. Fue así que se comenzó con las redes de agua y gas natural,  

Como integrante del Ente, la Cespu construyó luego la red de energía eléctrica, alumbrado público con led y de fibra óptica para las telecomunicaciones  con financiamiento del Inaes y fondos propios. También se avanzó en el cerco perimetral y en acondicionamiento del acceso al Parque.

Actualmente, hay radicadas en el parque  una extrusora de soja y una planta donde se produce queso azul. En tanto, está en construcción una fábrica de dulce de leche y una de postes de hormigón perteneciente a Asociación Regional de Cooperativas de Servicios Públicos (Arcoop).

Parque Industrial de Ucacha | Córdoba
4
Parque Industrial de Ucacha | Córdoba

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam