Aniversario y nuevo servicio

78 años para la COSERIA de Intendente Alvear

Con la celebración del nuevo aniversario, la cooperativa pampeana lanzó Sensa.

COSERIA 78 años / Sensa
COSERIA 78 años / Sensa Fotos: Cosería
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 25-04-2023

El viernes 21, la Coseria cumplió 78 años y lo festejó con un acto donde estuvieron presentes autoridades provinciales, locales, legisladores, dirigentes cooperativos, representantes de cooperativas de la región, asociados y asociadas. 

Tras las palabras del titular de la Cosería, Claudio Saffeni, se presentó el nuevo servicio de la cooperativa. Con fibra óptica desplegada en casi todos los hogares de la localidad, con Sensa "queremos ofrecer una propuesta que incluya algo superador a la televisión analógica", señaló. "Sabemos que este servicio tiene otras características, en ese sentido habrá que hacer un poco de docencia. También sabemos que hay una masa de asociados jóvenes y están acostumbrados a esta forma de mirar televisión", explicaba Saffeni hace un mes atrás en diálogo con Colsecor noticias.

Desde COLSECOR, “quisimos acompañar a la cooperativa en el lanzamiento de Sensa entendiendo que es una instancia significativa la decisión de optar por esta plataforma de contenidos como valor agregado de internet”, expresó Luis Piccato

COSERIA 78 años / Sensa
COSERIA 78 años 

Participaron del evento el titular de Fepamco Jorge Páez, el secretario de Cooperativas de La Pampa Fabián Bruna, el subsecretario de Energías Renovables Claudio Gordillo, el presidente de Empatel Andrés Zulueta, el intendente de Alvear Juan Cruz Barton y representantes de las cooperativas de Luiggi, Winifreda, Rolón, Arata, General Pico y Caluefú, entre otros.  

 

Infraestructura compartida 

Para facilitar la experiencia Sensa, la Cosería complementará la infraestructura propia con el caché de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) instalado en General Pico, mediante un convenio con COLSECOR. Desde ese punto de la provincia, los contenidos audiovisuales se alojan localmente y se transmiten a través de la red de fibra de Empatel, reduciendo significativamente el consumo de ancho de banda.

COSERIA 78 años / Sensa
Fotos: Prensa COSERIA 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam