Convenio

COLSECOR aportó infraestructura para la distribución de Sensa de La Pampa

Mediante un acuerdo con la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), se facilitó equipamiento en comodato para la expansión de la plataforma de contenidos de COLSECOR.

Convenio FEPAMCO - COLSECOR
Convenio FEPAMCO - COLSECOR Empatel
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 08-03-2023

Con el objetivo de ampliar la llegada de Sensa a todo el país, COLSECOR firmó un convenio con la federación que integra a las cooperativas de servicios públicos pampeanas mediante el cual otorga equipamiento para la distribución de la plataforma. Se trata de un caché que estará instalado en la cooperativa Corpico (General Pico) que permitirá  la transmisión de los contenidos de Sensa a través de la red de fibra de la Empatel, la empresa de telecomunicaciones de La Pampa.

El convenio que firmaron Jorge Páez como presidente de Fepamco y José Lino como presidente de COLSECOR, “nos permite afianzar lazos y aunar esfuerzos entre las cooperativas en beneficio de todas las comunidades”, señaló Lino. “Con estos acuerdos de cooperación creemos estar contribuyendo con uno de los principios centrales del cooperativismo que es el trabajo mancomunado”. 

Por su parte, el titular de la Fepamco destacó: “Desde las cooperativas pregonamos el trabajo conjunto y no siempre encontramos oportunidades. Creo que esta es una, poder sentar en la misma mesa a las cooperativas y al gobierno provincial como parte de los actores vinculados con la conectividad”, dijo Jorge Páez.

La instalación de un caché local facilita la experiencia de Sensa en tanto que los contenidos audiovisuales que demanden los usuarios se guardan localmente disminuyendo el consumo de banda ancha.

“Mediante este equipamiento que nos provee Colsecor vamos a tratar de conectar a las otras cooperativas y eso para mí es lo importante”, sostuvo Jorge Páez. “Por otro lado, quiero destacar la figura de COLSECOR de participar en este encuentro en La Pampa, fue muy positivo”.

 

Convenio FEPAMCO - COLSECOR
Convenio FEPAMCO - COLSECOR

 

En la firma que tuvo lugar el martes 7 en la sede de Corpico estuvieron presentes  el ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa Antonio Curciarello, el titular de Empatel Andrés Zulueta junto a representantes de las cooperativas de Libertador San Martín, General Pico, Arata, Doblas, Alvear, Luiggi, Guatraché, Rolón, Realicó y Caleufú.  

La presencia de los funcionarios provinciales en el encuentro permitió también evaluar la factibilidad técnica de transporte de datos sobre la red de fibra provincial. 

El convenio con Fepamco es el tercero que firma COLSECOR con el objetivo de establecer mecanismos de actuación conjunta y de mutua colaboración. Antes se hicieron acuerdos con la Asociación de Cooperativas Red Digital Sur y la Agrupación de Colaboración Empresarial (ACE).

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam