Aniversario

70 años de la Cooperativa de Servicios Públicos de Oliva

La entidad cordobesa realizó el acto central de su aniversario 70. Se destacó la participación y el acompañamiento de funcionarios locales y de dirigentes cooperativistas de las integraciones de las que la cooperativa es parte.

70 años Coop Oliva
70 años Coop Oliva Face Córdoba
Redacción CN Redacción CN 26-07-2023

A lo largo del año, la Cooperativas de Obras y Servicios Públicos de Oliva viene celebrando su aniversario 70 con diversas actividades. Este martes 25, como parte de los festejos, se realizó el acto central en la Asociación Italiana Giuseppe Mazzini. 

Del evento participaron autoridades locales, provinciales y representantes de cooperativas y federaciones de la provincia. El intendente local, Octavio Ibarra, resaltó el trabajo conjunto entre el municipio y la cooperativa de Oliva.

El titular del consejo de administración, Martín Del Bel, fue el orador central y el encargado de repasar la historia y la actualidad de la cooperativa en sus 70 años. 

En su discurso, Del Bel se centró en la actualidad de los servicios que presta la cooperativa. En este sentido, anunció que en un mes inaugurarán el nuevo reservorio de agua, el segundo de la ciudad. Desde 1956 que no se concretaba una inversión tan importante para el servicio de agua, destacó. También describió las obras relacionadas con la red de agua que arrastraba problemas crónicos y sobre los que se resolvió cambiar la red de distribución.  

En su exposición, el presidente también mencionó que Oliva tiene hoy una cobertura total con fibra óptica cooperativa, tecnología de permite brindar servicios de comunicación de alta calidad. 

Acompañaron a la cooperativa en su aniversario referentes del ámbito cooperativo de Face Córdoba, Ucelca y COLSECOR. También se hizo presente la representación sindical y empresarios locales.  

70 años Coop Oliva
El secretario de COLSECOR, Horacio SIlva, participó del acto central.   Fotos: Rodolfo Sierz (Face Córdoba) 

Bandera propia

El acto por los 70 años fue el ámbito para presentar la bandera que representará a la entidad. El símbolo fue realizado por alumnos y alumnas de instituciones educativas mediante un concurso. 

Como parte de las actividades centrales de la celebración, se entregaron reconocimientos a mujeres emprendedores y se destacó la tarea llevada adelante en los talleres y diversos proyectos impulsados por la cooperativa. 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam