Aniversario

64 años del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos

“Las convicciones de siempre: democracia solidaria, igualdad y justicia social” es el nombre de la declaración que conmemora un nuevo aniversario de la fundación del IMFC.

IMFC
IMFC web
Redacción CN Redacción CN 25-11-2022

Desde su fundación, el 23 de noviembre de 1958, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) “sostuvo como guía permanente de su accionar los valores y principios del cooperativismo, esa conducta fue la impronta para los tiempos futuros del movimiento”, expresa la declaración emitida por el consejo de administración en el 64º aniversario de la entidad. 

Al impulsar un modelo solidario para la gestión de los recursos financieros, el IMFC “incursionó con creatividad y audacia en un sector tradicionalmente reservado para la banca lucrativa”, una idea que se plasmó en cientos de cajas de crédito repartidas por todo el país. “El carácter federativo que conformamos ha significado una valiosa ayuda en beneficio de más de un centenar de cooperativas que se han adherido a nuestro Instituto”, agrega el documento y destaca que, durante estos 64 años, “ha tenido un rol protagónico en la construcción, el crecimiento y el prestigio del movimiento cooperativo, aportando su visión consecuente y sus propuestas en todas las circunstancias del país”. 

Por último, el escrito llama a reivindicar los valores fundacionales, instando a “sostener como banderas para el futuro venidero los principios del cooperativismo como aporte a la consolidación de una democracia sustentada en la lucha permanente por más igualdad y justicia social”.

 

Fuente: Revista Acción 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam