Modalidad delictiva

En lo que va del año, una cooperativa sufrió el robo de 13 transformadores

Los hechos afectan a la cooperativa de electricidad rural de San Martín, en Mendoza.

6152
6152
Redacción CN Redacción CN 02-03-2022

Este miércoles, la Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Blanco radicó una nueva denuncia donde consta el robo de un transformador de energía en la zona donde presta servicios.

Se trata del robo número 13 que sufre la cooperativa mendocina este año y que se suma a otros que sufrió en los últimos años. La entidad ha denunciado cerca de 50.

Según contó José Álvarez, titular de la entidad, el robo del transformador de media tensión se registró en la madrugada del miércoles 2. Los delincuentes lograron tumbar el artefacto de la plataforma en altura y lo desarmaron para robarse las tres bobinas de cobre que tiene adentro. También dañaron tableros de comando y medición, señaló el dirigente que también preside la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Face Nacional).

“La cooperativa está realizando todo el esfuerzo posible para mantener el servicio a pesar de la gran cantidad de robos de transformadores. En estos momentos, la reserva de equipos y materiales está prácticamente agotada”, señaló Álvarez.

El costo aproximado de reposición del equipo sustraído es de $ 2.000.000.

El robo de transformadores crece en todo el país como modalidad delictiva y tiene su base en la comercialización del cobre en el  mercado negro. Las cooperativas eléctricas del todo el país, en especial aquellas que brindan energía rural, son las principales afectadas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam