Santa Fe

A pesar de las denuncias, continúa la sustracción de cables a la cooperativa de Gálvez

La entidad denunció que no han cesado los daños contra las redes de cobre. Incluso, los tramos repuestos se los vuelven a robar.

3783
3783
Redacción CN Redacción CN 21-09-2021

Nuevamente la Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez denunció que han sido sustraídos cientos de metros de la red troncal de cobre afectando los servicios de telefonía e internet en diversas zonas de la ciudad.

“Pese a las numerosas denuncias cursadas ante los correspondientes organismos oficiales, incluido el ente regulador estatal, los robos se incrementan día a día con total impunidad. Incluso vuelven a hurtar los cables que se restituyen”, informaron desde la cooperativa santafesina.

Cientos de abonados permanecen sin servicio en Gálvez como consecuencia de estos hechos ya que “no es factible la reposición inmediata ya que las tareas de reparación demandan insumos, más inversión y medidas de seguridad en las redes para que trabaje el personal, explicaron.

También en Batán

La sustracción del tendido de cobre que posibilita las comunicaciones telefónicas y de internet viene siendo una constante y otras cooperativas también son víctimas de estos hechos. Hace unas semanas, la Cooperativa de Batán, en Buenos Aires, también denunció daños contra sus redes que afectaron el servicio de los abonados de la zona norte de dicha ciudad.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam