La Pampa

La TV cooperativa llega a General Acha

Con fecha fijada para el lanzamiento formal, la cooperativa Cosega comenzará a brindar televisión IP.

3775
3775
Redacción CN Redacción CN 15-09-2021

El próximo 30 de septiembre es la fecha elegida por la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha para presentar formalmente el servicio de televisión, una prestación largamente anhelada y perseguida por la dirigencia cooperativa.

La idea de una televisión cooperativa en Acha se puso sobre la mesa del consejo de administración de la entidad hace 20 años. El nombre asociado a ese hecho es el del ya desaparecido Roberto Zamora.

Dos décadas después y con otra larga lucha para obtener la licencia habilitante de la autoridad competente, finalmente Cosega podrá dar inicio al esperado servicio.

El actual presidente de la entidad, Norberto De Cristófaro recordó que “aquel sueño del “Vasco” Zamora fue polémico, tuvo resistencia en los sectores privados interesados en no tener competencia. Se concreta muchos años después, y como siempre decimos el Vasco nos dejó la vara muy alta. Pero nuestro compromiso es hacer las cosas lo más profesionalmente posible y no defraudar tampoco a tanta otra gente que nos ha apoyado”, dijo en declaraciones al medio La Arena.

Mayor inversión para garantizar el servicio

Por las características del servicio IPTV que eligió prestar Cosega, fue necesario desdoblar la prestación de internet y TV para no afectar el ancho de banda actual hasta tanto culmine el tendido de fibra óptica en toda la ciudad.

Para esta instancia, la cooperativa invirtió cerca de 1,1 millones de pesos para garantizar ambas prestaciones y la instalación de un caché local para las señales de TV.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam