Córdoba

COLSECOR es la primera cooperativa en ser parte de la iluminación de la fibra óptica provincial

A través de un acuerdo entre la Agencia Conectividad Córdoba y la cooperativa Colsecor se estableció el transporte de datos entre las localidades de Arroyito y Altos de Chipión.

3700
3700
Redacción CN Redacción CN 18-08-2021

El vicegobernador Manuel Calvo refrendó esta martes 17 el acuerdo entre la Agencia Conectividad Córdoba (ACC) y COLSECOR, a fin de efectivizar el transporte de datos entre las localidades de Arroyito y Altos de Chipión, puntos donde la cooperativa ya presta servicios de telecomunicaciones.

El convenio fue firmado por el presidente de la ACC, Juan Ferreiro, y el presidente de COLSECOR, José Lino, que se suman así a los acuerdos de pilotos de servicios de acceso a internet firmados hace pocos días en la localidad de Santiago Temple.

A través de lo acordado, los prestadores minoristas también relevarán espacios e instituciones públicas dentro de su área de cobertura, y presentarán proyectos técnicos para brindar servicios en dichos puntos.

Respecto al acuerdo, el vicegobernador señaló “estamos firmando quizás uno de los convenios que con el correr del tiempo se convertirá en trascendental” para mejorar los servicios en la provincia.

Por su parte, Juan Ferreiro celebró este acuerdo “que permite el desarrollo de nuestro despliegue comercial, en este caso con el apoyo y el acompañamiento de una red de cooperativas como es COLSECOR, que confiaron en la Agencia Conectividad en esta instancia que posibilita consolidar y probar nuestros procesos técnicos y comerciales”.

Lino (COLSECOR), Romero (Cespal Arroyito) y García (coop. Altos de Chipión) 

El convenio firmado entre la Agencia Conectividad y COLSECOR permitirá que la localidad de Alto de Chipión, a través de la cooperativa de servicios,  se integre a los cabezales regionales  de transporte y distribución de contenidos y pueda mejorar su oferta de servicios.

Los acuerdos en el marco de la Red Digital Provincial con prestadoras cooperativas y pymes posibilitarán mejoras en la conectividad a lo largo del territorio. Hasta fin de año, está previsto que la red quede habilitada en 96 localidades.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1427736358051844100

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam