Alberto Fernández

Luz y gas: el Gobierno anunció una ley de emergencia para “desdolarizar” los precios

El presidente anunció en la apertura de sesiones el envío de un proyecto de ley de emergencia de los servicios públicos.

222
222
Redacción CN Redacción CN 01-03-2021

Fernández afirmó que "el objeto de desdolarizar las tarifas y adecuarlas a una economía en la que los ingresos son en pesos". "Las tarifas tienen que ser justas, la incertidumbre de no saber cuánto iba a venir de luz y de gas ha legado a su fin", dijo en el Congreso. 

"El desarrollo energético queremos que favorezca también a los usuarios", adelantó Alberto Fernández tras afirmar que fue un "verdadero martirio" los aumentos tarifarios. "Las tarifas deben ser justas, razonables y asequibles. Permitir la sustentabilidad productiva y la justicia distributiva, insistió.

Las tarifas tienen que ser justas, la incertidumbre de no saber cuánto iba a venir de luz y de gas ha legado a su fin

La conformación de los nuevos cuadros tarifarios va a demandar meses. Hasta tanto podamos formular una nueva revisión tarifaria integral creo importante marcar un sendero en el precio de las tarifas de luz, gas y otros servicios para el próximo año y que estén vinculadas al ingreso de la gente", dijo Fernández.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam