Mujeres cooperativistas

Verónica Juan es la nueva presidenta de la Cooperativa Tambera “Las Cañitas”

Es médica veterinaria y está encargada de un tambo familiar que produce cuatro mil litros de leche diarios.

5943
5943
Redacción CN Redacción CN 03-12-2021

Verónica Juan fue elegida presidenta de la Cooperativa Las Cañitas, convirtiéndose en la primera mujer al frente del consejo de administración de esa entidad de la localidad de El Tío, en la provincia de Córdoba.

“En lo personal el desafío es muy grande, la presidencia exige mayor dedicación lo que se suma a mi rol como profesional y como madre, con mis hijos que todavía son chicos”, contó Verónica. “Acá estoy, dispuesta a dar lo mejor, sin escatimar esfuerzos” afirmó.

Por su parte, el presidente saliente y consejero de Fecofe, Juan Domingo Sola, destacó que: “Es la primera vez que una mujer es presidenta en 78 años de vida que tiene la cooperativa”.

También el presidente de Fecofe, Juan Manuel Rossi, celebró la noticia: “Para nuestro sector y en particular para la Federación, es muy importante que se sumen mujeres a la dirigencia, ello da muestra de cooperativas que amplían la participación y se animan a nuevos modelos de gestión”.

La Cooperativa Tambera Las Cañitas brinda servicios a los productores del rubro agropecuario y lácteo: venta de combustibles, recolección de leche en tambos, asesoramiento agronómico, confección de silajes, y desde 2018 cuenta con una distribuidora propia de productos lácteos, embutidos y delicatesen.

Fuente: FECOFE

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam