Meta

Threads, la nueva red social de Instagram para competir con Twitter

Meta, la corporación propietaria de Instagram y Facebook, lanzó una nueva aplicación llamada Threads (hilos, en inglés) desarrollada para competir con Twitter, según informó la empresa.

threads
threads web
Redacción CN Redacción CN 06-07-2023

El lanzamiento de Threads coincide con un periodo de incertidumbre en Twitter desde la compra de Elon Musk, que en estos días anunció mayores limitaciones para la versión gratuita de la red del pajarito. 

Desde que Musk compró Twitter, por 44 mil millones de dólares, se planteó hacer de la red social en un negocio rentable. El primer paso fue crear el servicio de pago Twitter Blue, que tiene varias ventajas en comparación con el ingreso gratuito, y esta semana también sumó al premium Tweetdeck, una herramienta de escritorio para programar las publicaciones.

Con respecto a la nueva red lanzada por Meta, permite "conectar directamente con tus creadores favoritos y otros que aman las mismas cosas, o construir unos seguidores fieles para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo", indica la descripción de la aplicación.

"Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real", sostuvo la empresa en un comunicado. 

Al respecto, Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter y exCEO de esa red social, ironizó sobre la cantidad de datos sensibles que Threads recolectará de sus usuarios: como información financiera y de salud, contactos, ubicación, historial de navegación y compras.  

"Todos tus threads nos pertenecen", tuiteó en las últimas horas Dorsey con una imagen donde se puntualiza la cantidad de permisos que la nueva app va a manejar. 

 

Sobre Threads, esto dice Martín Becerra 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam