Acuerdo

TelViso y Silica Networks compartirán infraestructura mayorista

La cooperativa de Del Viso y la empresa mayorista firmaron un acuerdo para el uso compartido de la red troncal de TelViso en Buenos Aires.

Cooperativa TelViso
Cooperativa TelViso TelViso
Redacción CN Redacción CN 19-08-2022

La Cooperativa Telefónica TelViso y Silica Network acordaron el uso compartido de la red troncal que la cooperativa tiene desplegada en el corredor norte que une la localidad de Pilar con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acuerdo fue rubricado por el gerente de TelViso, Ariel Fernández Alvarado, y el CEO de Silica Networks, Horacio Martínez, quien celebró la iniciativa con una curiosa comparación. 

“Cuando dos operadores comparten infraestructura de comunicaciones nos parecemos a dos amigos que arman un asado y uno pone la carne y el otro las ensaladas y la bebida ambos explotamos mejor un recurso”, escribió en su perfil de Linkedin.

Fernández Alvarado recordó que TelViso cuenta con más de 600 kilómetros de fibra troncal y valoró que “estas alianzas generan beneficios y desarrollos directos para nuestros usuarios y nuevos beneficiarios”.

“A través de redes neutrales, redes compartidas, redes con franquicia y otras iniciativas de compartición de infraestructura, los operadores de telecomunicaciones pueden desplegar nuevos desarrollos, evitando la innecesaria e ineficiente duplicación de la misma allí donde hay capacidad excedente, haciendo un uso más racional de los recursos destinados a inversiones y disminuyendo la necesidad de trabajos de ingeniería y por consiguiente el impacto en el espacio público”, dice el comunicado que celebra este acuerdo.

“Este nuevo trato libera capital que nos permite a cada uno impulsar otros proyectos. Telviso podrá invertir más en su proyecto imowi y nosotros en nuestro sueño de conectar la Antártida”, dijo Martínez.

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam