Plataforma

Sensa sumó un nuevo nodo local

Con el de General Deheza son 42 distribuidos en todo el país.

Sensa-logo-vertical-negro
Sensa-logo-vertical-negro Sensa
Redacción CN Redacción CN 10-01-2023

La Cooperativa Eléctrica de General Deheza instaló localmente un nodo de distribución de contenidos de Sensa que desde esta semana está operativo. 

La incorporación de esta tecnología posibilitará reducir el consumo de ancho de banda y mejorar la experiencia de uso de la plataforma de COLSECOR. “Al alojar en un servidor local los contenidos que demanda un usuario se produce un ahorro en el uso de la banda ancha porque la red de distribución no tiene que tomarlos desde un punto central”, explicó Nicolás Acosta, responsable de Ingeniería en COLSECOR.

“De este modo, el tráfico se vuelve local o regional y eso mejora también la experiencia para quienes usen la plataforma”, agregó el ingeniero Federico Bertazzo, responsable de Servicios de Comunicación y Sistemas en la cooperativa de General Deheza, en Córdoba. 

federico bertazzo_dhz
Ingeniereo Federico Bertazzo | Coop General Deheza

El equipamiento local fue adquirido por la cooperativa de Deheza y COLSECOR instaló el software para su funcionamiento. Si bien la operatividad es automática, se capacitó a los responsables del servicio local para que realicen el seguimiento de los recursos y del tráfico”, precisó Acosta.

Con respecto a la plataforma de COLSECOR, Bertazzo señaló que “la portabilidad de Sensa, que no solo permite tenerlo en el domicilio sino en un celular o en otros dispositivos móviles, es lo que la mayoría solicita”. En cuanto al futuro de la televisión agregó que “todo evolucionará hacia el streaming”. 

Capacitación Sensa-DHZ
 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam