Redes

Otro cable submarino que llega a la costa argentina

Firmina, de Google, conectará a nuestro país con Estados Unidos y estará operativo en dos años.

3506
3506
Redacción CN Redacción CN 11-06-2021

El cable construido por Google se suma al que anunció Globenet, Malbec, que también ingresará por Las Toninas. Ambos harán escala en Brasil y tendrán como objetivo central mejorar la conectividad de Argentina con el exterior.

Con 12 pares de fibra óptica, Firmina transportará el tráfico de forma rápida y segura entre Norteamérica y Sudamérica, brindando a los usuarios un acceso veloz y de baja latencia a productos de Google como Búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud, aseguran desde Mountain View.

Según precisan los especialistas, los cables submarinos son fundamentales para el funcionamiento de Internet ya que el 98% del tráfico internacional pasa por ellos. Tal como señala Enrique Carrier, “hay una tendencia de los últimos tiempos” donde los gigantes tecnológicos pasan a tener “un rol más activo, no sólo en el uso de estos cables sino al tendido de nuevos, de los cuales son propietarios total o parcialmente”. Antes las principales operadoras eran la empresas de telecomunicaciones.

Un punto importante para remarcar es que Firmina pretende imponerse como una innovación en materia de gestión energética ya que es el cable submarino más largo del mundo, capaz de mantenerse bajo funcionamiento total recibiendo energía solamente desde un extremo.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam