La región

Las claves digitales del nuevo presidente de Perú

El nuevo presidente anunció medidas clave que implementará su gobierno.

3649
3649
Redacción CN Redacción CN 02-08-2021

Tras resultar ganador en la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo asumió la presidencia de Perú el 28 de julio. En el discurso durante su toma de posesión, Castillo anunció cuatro medidas clave en materia de tecnología y telecomunicaciones que implementará durante su gobierno.

La primera es su estrategia de conectividad enfocada en el ámbito escolar, como lo había anticipado desde su campaña. La segunda se refiere a la regulación para descentralizar el gasto público para la publicidad estatal, para dirigirla a los medios regionales y favorecer las redes virtuales.

El tercer anuncio fue la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para sacar a Perú del rezago tecnológico; mientras que el último punto fue el uso inmediato de la red dorsal nacional de fibra óptica a modo de Intranet para la gestión gubernamental. 

El 29 de julio, Castillo le tomó juramento a Juan Francisco Silva Villegas, profesor y director de secundaria especializado en liderazgo pedagógico, como ministro de Transportes y Comunicaciones.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam