Bahía Blanca

La Cooperativa Obrera inauguró un centro informático de alta tecnología

El edificio está ubicado en Bahía Blanca y concentra la gerencia de sistemas de la cooperativa. Trabajan 70 personas.

f1280x720-6490_138165_5050.png.jpg.png
f1280x720-6490_138165_5050.png.jpg.png
Redacción CN Redacción CN 15-07-2022

El Centro de Desarrollo Informático de la Cooperativa Obrera fue inaugurado en junio de este año. El espacio equipado con alta tecnología aglutina a toda la gerencia de sistemas integrada por el área de soporte técnico, tecnología informática, desarrollo de sistemas y de comercio electrónico.

“Esta inversión no es solamente monetaria sino de recursos, en lo que son las personas, el conocimiento y demás, que viene a resolver una necesidad de la cooperativa para el presente y el futuro “, explicó el gerente general de la Cooperativa Obrera, Héctor Jacquet.

 

 

En cuento a los procesos que se desarrollan en el Centro, Jacquet explicó: “La Cooperativa Obrera es una de las pocas cadenas de supermercados que tiene desarrollo de sistemas propio y es la única que lo hace con software libre. Lo que para nosotros termina siendo ganar fundamentalmente en economía, seguridad y tener un sistema adaptado a las necesidades de la cooperativa”.

noticia
 

En una reciente visita al Centro de Desarrollo Informático del ministro de Producción, Augusto Costa, el gerente señaló: “Hemos hecho una inversión muy importante que nos permite hacer un mantenimiento de lo que es el hardware de la cooperativa y también le damos otra pelea conceptual que es una lucha contra la obsolescencia programada que tiene establecida la industria. Lo que hacemos es trabajar de modo tal que estiramos la vida útil de todos los elementos”.

Fuente: con información de Ansol y Cooperativa Obrera

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam