Desarrollos

Facebook ya no quiere leer tu mente

La megaempresa habría dejado de lado su investigación de de mecanografía cerebral.

3625
3625
Redacción CN Redacción CN 23-07-2021

Según publicó el sitio DLP News, Facebook acaba de abandonar sus planes de desarrollar una interfaz cerebro-computador que pueda leer la mente de las personas.

En una publicación de blog, escribe Valeria Romero, Facebook dijo que el proyecto ha sido descontinuado debido a que su investigación de mecanografía cerebral “no conducirá a un dispositivo comercial lo suficientemente pronto para la empresa”.

En cambio, el equipo de investigación de Facebook se concentrará en otro de sus proyectos: un controlador experimental de Realidad Virtual que puede leer las señales musculares del brazo.

Las interfaces cerebro-computadora representan la nueva meta para las empresas tecnológicas que ven el software controlado con la mente como un gran avance, tan importante como el mouse o las pantallas táctiles.

A diferencia de Neuralink de Elon Musk, que literalmente es un dispositivo que se implanta en el cerebro a través de una cirugía, Facebook intentaba crear un tipo de casco o auriculares que se podrían quitar y poner.

La compañía apunta específicamente a un controlador cerebral que pueda encajar con la unidad de Oculus VR. Sin embargo, este tipo de tecnología también planteaba grandes preocupaciones en término de neuroderechos, en especial por la mala reputación de Facebook en materia de privacidad.

Facebook dice que su equipo de investigación encontró gran potencial en aplicar esta tecnología para la asistencia clínica, pero dado que su negocio se centra en el consumidor, aún hay un largo camino por recorrer para desarrollar un dispositivo que pueda ser usado por cualquier persona.

Fuente: DPL News 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam