Apagón analógico

Después de 30 años, se apagó la central telefónica analógica de Tancacha

La implementación de fibra óptica en la localidad permitió cerrar el ciclo de la central que brindó servicios durante tres décadas.

tancacha_apagonanalogicotelefonico
tancacha_apagonanalogicotelefonico Coop Tancacha
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 02-10-2023

Daniel Caballero, antiguo encargado del servicio de telefonía de la Cooperativa de Servicios Públicos de Tancacha, volvió a las instalaciones para tomar la posta y ser el protagonista de un momento histórico. Después de 30 años, la central telefónica analógica dejó paso a un sistema de comunicaciones basado en la fibra óptica, que incluye también la convergencia con otras prestaciones como internet y televisión.

“El avance de las nuevas tecnologías, la implementación de la fibra óptica y otros procesos han permitido concluir el ciclo de la central que nos acompañó durante décadas”, manifestaron desde la cooperativa.

Tancacha, una comuna de poco más de 5 mil habitantes ubicada en el centro de la provincia de Córdoba, ofrece la posibilidad de que cualquier habitante pueda tener acceso a una conectividad de calidad, a través de la fibra óptica desplegada por la cooperativa local.

Hasta el momento, unos 600 accesos domiciliarios han migrado a esta tecnología y restan entre 800 y 900 para completar la totalidad del pueblo con conectividad por fibra al hogar.

 

tancacha_apagonanalogicotelefonico
 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam