Daniel Caballero, antiguo encargado del servicio de telefonía de la Cooperativa de Servicios Públicos de Tancacha, volvió a las instalaciones para tomar la posta y ser el protagonista de un momento histórico. Después de 30 años, la central telefónica analógica dejó paso a un sistema de comunicaciones basado en la fibra óptica, que incluye también la convergencia con otras prestaciones como internet y televisión.
“El avance de las nuevas tecnologías, la implementación de la fibra óptica y otros procesos han permitido concluir el ciclo de la central que nos acompañó durante décadas”, manifestaron desde la cooperativa.
Tancacha, una comuna de poco más de 5 mil habitantes ubicada en el centro de la provincia de Córdoba, ofrece la posibilidad de que cualquier habitante pueda tener acceso a una conectividad de calidad, a través de la fibra óptica desplegada por la cooperativa local.
Hasta el momento, unos 600 accesos domiciliarios han migrado a esta tecnología y restan entre 800 y 900 para completar la totalidad del pueblo con conectividad por fibra al hogar.