Avances

¿Cuál es la tecnología que podría reemplazar a los teléfonos celulares?

Bill Gates, el creador de Microsoft, lanza un nuevo vaticinio: la muerte de los teléfonos celulares. Antes predijo que el fin de la pandemia de coronavirus será en 2022.

6157
6157
Redacción CN Redacción CN 07-03-2022

Según Gates, todos los smartphones tienen los días contados, incluso hasta los más utilizados en la actualidad. El magante dió detalles sobre un invento en el que apuesta y que, según su visión, reemplazará a los teléfonos móviles.

El empresario estadounidense invirtió una parte de su fortuna en un nuevo desarrollo que utiliza la biotecnología para recopilar información médica y analizar el cuerpo humano.

Esta tecnología que está en pleno desarrollo, de acuerdo al fundador de Microsoft, consiste en la elaboración de un tatuaje electrónico en la piel cuya finalidad es recopilar y monitorear datos médicos y deportivos.

El multimillonario estadounidense detectó el potencial de este descubrimiento y vio una oportunidad de inversión. Actualmente está llevando a cabo estudios más avanzados con los que pretende que los dispositivos puedan ser usados como celulares inteligentes.

Nuestro día a día está marcado por los smartphones, donde guardamos miles de datos personales, económicos, profesionales y sociales. Bill estaría interesado en que la tecnología de los tatuajes también permitiera realizar llamadas y enviar mensajes. ¿Se podrá?

Si bien no puso una fecha, Gates confía en que en un futuro próximo los celulares sean reemplazados por estos dispositivos biotecnológicos. Por ahora, todo parece de ciencia ficción.

Lo que se sabe hasta ahora es que los tatuajes tendrían tinta especial que combinaría avanzados chips y nanotecnología con el fin de brindar las herramientas más comunes de un teléfono. Los chips serían capaces de conducir la electricidad para cumplir con sus funciones. ¿Funcionarán?

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam