Impacto

Cooperativa de software argentina entre las mejores del mundo

Tecso fue reconocida por B-Lab por su impacto positivo en el trabajo.

Tecso cooperativa
Tecso cooperativa Tecso
Redacción CN Redacción CN 18-08-2022

La cooperativa de software Tecso recibió la distinción Best for the World. Junto a otras 20 empresas nacionales, obtuvo por segundo año consecutivo la certificación como Empresa B otorgada a las compañías que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental. En el caso de Tecso, se reconoce su impacto positivo en el área de trabajo.

El galardón viene a reafirmar el compromiso de la cooperativa de software nacida en Rosario y que hoy tiene bases operativas en Buenos Aires, Medellín y Concepción del Uruguay. 

Próxima a cumplir 20 años, Tecso alcanza esta distinción por su constante búsqueda  en priorizar como protagonistas de la empresa a sus trabajadores y trabajadores, en la búsqueda de un modelo de negocios horizontal, donde cada uno de sus integrantes tiene voz y voto en las decisiones,  sino también por su política de beneficios, su clima laboral, los proyectos innovadores en los que participa y un factor clave y diferenciador dentro de las empresas que conforman el rubro IT: la participación en las ganancias del negocio dada por su organización como cooperativa de trabajo.

 

¿Qué son las empresas B?

Best for the World es una distinción otorgada por  B Lab a las Empresas B Certificadas en las cinco áreas de impacto evaluadas: comunidad, clientes, medio ambiente, gobernanza y trabajadores. 

B Lab es una red mundial sin fines de lucro que certifica y moviliza a las Empresas B integrada por empresas que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental positivo, responsabilidad y transparencia. En la actualidad, hay más de 5.000 Empresas B en 80 países y 155 sectores, unidas por un objetivo común: construir un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo.

 

En Agenda

El #DiaB2022 ya es un hecho en Rosario, los días  4 y 5 de noviembre.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam