Economía verde

Argentina y China acordaron cooperación en descarbonización y tecnología 4.0

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mantuvo un encuentro virtual con el embajador de China, Zou Xiaoli, en el que avanzaron en acuerdos para la cooperación en economía verde y digital.
3742
Redacción CN 01-09-2021
Compartir

“Con China compartimos una mirada de futuro, de desarrollo sustentable centrada en la innovación: es importante avanzar en acuerdos para profundizar estas coincidencias”, dijo Kulfas y agregó que en breve se enviará al congreso un proyecto de ley de estímulo para el desarrollo de la movilidad sustentable, con el ojo puesto en medidas de fomento al desarrollo en la cadena productiva.

Además de los compromisos de descarbonización de ambos países, prometieron acuerdos para la incorporación de nuevas tecnologías considerando que “la cooperación con las empresas chinas tiene el potencial de multiplicar las posibilidad de inversión y financiamiento”, agregó el Ministerio en un comunicado.

Las partes coincidieron, además, en resaltar las oportunidades de la economía circular, la optimización de procesos productivos y el tratamiento de residuos, y acordaron mantener una agenda bilateral para “profundizar las oportunidades”. Kulfas participará en la apertura de la próxima edición de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China, que se celebrará en Beijing la próxima semana.

También participaron del encuentro el Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman, y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.