Córdoba

IPTV cooperativo en Alcira Gigena

Apostando por mejorar su servicio de TV por cable, la Cooperativa Eléctrica de Alcira Gigena lanza televisión por IP.

191
191
Redacción CN Redacción CN 18-02-2021

Desde marzo, el servicio estará disponible en las pantallas locales. Este jueves 18 fue el lanzamiento comercial y en pocas horas un número considerable de asociados y asociadas solicitaron migrar a la nueva tecnología.

“Hoy hicimos la presentación oficial y en poco tiempo ya tenemos una lista de espera de 30 usuarios”, comentó a COLSECOR noticias el gerente de la entidad, Luis Fontana.

Los planes para dar el salto tecnológico estaban previstos para más adelante pero en vista de algunas dificultades que comenzaron a tener con la prestación analógica, el consejo de la cooperativa optó por digitalizar el servicio de televisión mediante protocolos IP. El despliegue de fibra óptica en toda la localidad permitió dar este paso. Según Fontana, en el plazo de un año tienen pensado bajarle la palanca al sistema analógico de TV y a mediados de agosto, “el fútbol solo se podrá ver por IPTV”.

Con la migración a HD, también habrá importantes cambios en la señal cooperativa local (canal 5) que podrá verse bajo este sistema. 

Fontana agradeció especialmente la colaboración de cooperativas cercanas y de COLSECOR en las gestiones para poder ofrecer un servicio acorde a los requerimientos actuales de calidad y a un costo accesible para los usuarios y usuarias finales.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam