En los medios

Cooperando, por CNN radio Mendoza

Desde el 15 de mayo, el cooperativismo mendocino tiene un espacio en la radio para contar las historias y las experiencias del sector.

3482
3482
Redacción CN Redacción CN 31-05-2021

El programa que desde le sábado 15 de mayo está orientado a la difusión de las actividades del movimiento cooperativa provincial, es el resultado “del trabajo que veníamos haciendo con micros cooperativos hace casi dos años”, cuenta Adrián Matas responsable de la conducción y producción de Cooperando.

Este nuevo espacio radial, que sale en vivo todos los sábados, visibiliza el trabajo de la cooperativa Noticias Cooperativas, un portal que nació en 2017 para darle difusión al cooperativismo mendocino. Desde este proyecto, “venimos haciendo mucho territorio en Mendoza, enfocados en la difusión y capacitación”, agrega Matas.

La señal radial CNN Mendoza se escucha a través de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz. Según Matas, “es una de las primeras experiencias en este sentido”.

Sobre el cooperativismo mendocino, Matas - quien es autor de un libro sobre este tema - señala que la provincia “es pionera en el desarrollo de cooperativas. Las eléctricas y de agua tienen mucha fortaleza”. Actualmente hay activas unas 900, indica Matas. “La difusión del movimiento cooperativo es un tema pendiente”, concluye.

Cooperando se puede escuchar los sábados, de 13 a 14 horas por CNN Radio Mendoza

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam