Taller de cine en la CPE

“No hay mejor manera de hacer cine que de forma cooperativa”.

f1280x720-6504_138179_5050.jpg.jpg.png
f1280x720-6504_138179_5050.jpg.jpg.png
Redacción CN Redacción CN 21-07-2022

Esa es la premisa que inspira el Taller de Cinematografía de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa ideado y dirigido por la realizadora Lorena Espíndola. Esta propuesta de esparcimiento y formación empezó este año y está destinada a adolescentes con inquietudes de adentrarse en cualquiera de las ramas de la producción audiovisual, desde la producción y el guión hasta la actuación.

“El objetivo del taller —precisa Lorena— es que quienes asistan se apropien de las herramientas técnicas y expresivas del lenguaje audiovisual, que atraviesen los diferentes roles y aprendan desde el hacer para una práctica significativa y que construyan un saber colectivo a través del trabajo grupal”.

“La idea es que indaguen las diferentes narrativas existentes para contar desde sus propios intereses y búsquedas particulares o colectivas, para crear contenido con identidad propia y situado”, señala la docente. Las temáticas abordadas surgen a propuesta de los propios participantes y hasta el momento predominan las que rondan el género de cine de terror: “creo que es lógico —opina—, ya que es uno de los más populares de la historia del cine y está en auge en las plataformas de contenido audiovisual en este momento”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam