Chubut

Madryn es sede del primer encuentro nacional de cooperativas de cuidado

La Universidad del Chubut es la anfitriona junto a organismos nacionales y locales.

La Fuerza del oeste | Cooperativa de Cuidados
La Fuerza del oeste | Cooperativa de Cuidados Ansol
Redacción CN Redacción CN 28-02-2023

El encuentro nacional de cooperativa de cuidado tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo en Puerto Madryn. Este evento “apunta a que las cooperativas de cuidado de distintas partes del país se puedan encontrarse”, destacó Marina Veleda, coordinadora del Programa de Salud y Economía Social de la Universidad del Chubut.

Veleda agregó que “desde la UDC se viene desarrollando una estrategia de promoción del sector, trabajando fuertemente en formación y cursos para cuidadores y cuidadoras domiciliarios de personas mayores y de infancias, con una orientación asociativa. Por otro lado, con un proyecto de acompañamiento a las cooperativas que están en constante crecimiento y proyección a nivel provincial”.

 

 

El encuentro es co-organizado junto con la Municipalidad de Puerto Madryn, la Red Nacional de Cooperativas de Cuidado, el Ministerio de Familia de la Provincia de Chubut, la Incubadora de Cooperativas del INAES, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), la Universidad de Quilmes, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM), la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra) y la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop).

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam