La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Cooperativas y Mutuales, busca proporcionar herramientas de formación técnica y política para dirigentes y colaboradores, articulando esfuerzos con instituciones educativas y organismos gubernamentales. Con el foco en la sostenibilidad y la equidad territorial, este espacio de capacitación pretende mejorar la visibilidad y comprensión pública del sector cooperativo y mutualista, reconociendo su rol en el desarrollo productivo y social de Córdoba.
El programa se estructura en torno a un plan formativo integral organizado en tres bloques principales como el Observatorio de la Economía Social Organizada, la Escuela de Cooperativas y Mutuales y el Consejo de Cooperativas y Mutuales desde donde se abarcarán instancias de pregrado, grado y posgrado, cursos y talleres dirigidos a la gestión, administración y promoción del cooperativismo.
Además, la Escuela prevé una fuerte articulación con universidades y entidades académicas, permitiendo que las cooperativas y mutuales puedan acceder a herramientas y conocimientos actualizados. Esto incluye la creación de nodos territoriales que acompañen la implementación de las actividades formativas en cada región, adaptándose a las necesidades específicas del territorio.
El lanzamiento será en el campus norte de la Universidad Nacional de Córdoba, el jueves 17 a las 14 horas.





