Esta semana

Encuentro nacional de la Red de Alimentos Cooperativos

Productores y cooperativas de diversas regiones del país se reúnen en CABA, del 16 al 18 de marzo, en su segundo encuentro

6181
6181
Redacción CN Redacción CN 16-03-2022

La Red de Alimentos Cooperativos realiza esta semana su segundo Encuentro Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alimentos Cooperativos es una red nacional de cooperativas vinculadas a la cadena agroalimentaria. Buscan construir cadenas de valor cooperativas, enlazando la producción, la industrialización, la comercialización y el consumo en manos de la economía social y solidaria.

“Promovemos la agroecología como modo de producción, el agregado de valor basado en la industrialización de nuestros cultivos, minimizando la utilización de conservantes, saborizantes, y otros químicos de uso habitual en la industria alimenticia”, explican. También impulsan la producción y el consumo de alimentos saludables, nutritivos y ricos trabajando con una política de “precios justos”.

“Cuando alguien elige comprar en Alimentos Cooperativos, está eligiendo fortalecer la economía de las distintas provincias del país, potenciando y priorizando el envío de recursos económicos hacia todos los rincones de nuestra Argentina, fortaleciendo también la posibilidad de mantener viva la riquísima y diversa cultura alimentaria de nuestro país”, señalan desde la Red.

Alimentos cooperativos tiene una tienda online y almacenes en los barrios de Monserrat (Moreno 945), Villa Urquiza (La Pampa 4801), Villa Devoto (Habana 3277) y Palermo (Bonpland 1660). También cuentan con locales en las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja y Mendoza; y nodos en distintas ciudades de la Patagonia.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam