Paraguay

El compromiso cooperativo para la reconstrucción y el cuidado de nuestra comunidad local y global

Del 24 al 27 de octubre sera la oportunidad propicia para visibilizar el impacto y el compromiso del cooperativismo americano y, a partir de ello, con el movimiento y la agenda global para un desarrollo verdaderamente sostenible.

Cumbre Coop Americas Paraguay 2022
Cumbre Coop Americas Paraguay 2022 CoopAmericas
Redacción CN Redacción CN 04-10-2022

 

Cooperativas de las Americas y el conjunto de las organizaciones asociadas desde Paraguay (CONPACOOP, CONCOPAR, Cooperativa Universitaria, FECOAC, FECOPAR, FECOMULP y Panal Seguros) se encuentran organizando la VI Cumbre Cooperativa de las Americas, que tendra lugar en la ciudad de Luque, Asuncion, en un evento presencial.

Las Cumbres regionales se realizan desde el año 2009 con el proposito de construir acuerdos y compromisos politicos que se plasman en una Declaracion Final, destinada a promover cambios que impacten en las organizaciones cooperativas y sus comunidades. El promedio de participantes de estos eventos continentales que son las Cumbres es de 1200 personas y durante tres dias se encuentran para debatir, estudiar y profundizar los temas mas actuales, determinar estrategias de incidencia y directrices para los siguientes 4 años a seguir.

Esta VI edicion constituye un esfuerzo del cooperativismo regional para analizar la realidad, debatir propuestas y definir iniciativas conjuntas en funcion del contexto actual del cooperativismo como parte de la comunidad internacional.
Los ejes a tratar y analizar para relanzar las actividades presenciales despues de mas de dos años de crisis generada por la pandemia seran muy “solidos”, al corazon del cooperativismo regional: identidad cooperativa (tambien frente a los desafios globales y la virtualidad), reactivacion e integracion economica, cambio climatico y sostenibilidad.

La agenda que se esta preparando viene enriquecida por un Foro comercial, un Foro de Educacion Cooperativa, el Encuentro de Juventud y el VIII Congreso Continental de Derecho cooperativo.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam