La Pampa

"Construyendo futuro" será el lema de Congreso Cooperativo en Macachín

Este año el evento retoma la presencialidad, pero mantendrá también el formato virtual que tuvo durante la pandemia. Contará con los aportes de la Fundación COLSECOR y Nodos.
macachin_congreso Fc
Redacción CN 14-02-2023
Compartir

La quinta edición del Congreso Cooperativo de Macachín, organizada por la Cooperativa de Servicios Públicos de Macachín (Cosma) y la Cooperativa Agropecuaria Atreucó, se realizará los días 14 y 15 de junio. 

La nueva edición tendrá la particularidad de un formato híbrido, retomando la presencialidad de otros años, pero sosteniendo la virtualidad que adoptaron en pandemia.  

"Con este congreso buscamos aportar para tener en Macachín asociados, funcionarios y trabajadores de las cooperativas más potentes y especialmente capacitar y preparar gente que en el futuro sea parte de nuestra conducción", dijo el gerente de la cooperativa de Macachín, Claudio Marrón, al definir los ideales del evento. 

"Hace 12 años que junto a la cooperativa agropecuaria venimos desarrollando un trabajo interinstitucional, con un conjunto de propuestas y una agenda conjunta que se constituye en una experiencia inédita en La Pampa", sostuvo Claudio Marrón, gerente general de la Cooperativa de Servicios Públicos de Macachín, al tiempo que explicó que "tratamos de elegir temáticas transversales a toda la sociedad, nos interesa ofrecer herramientas a nuestros asociados, empleados, consejeros y al público en general. Por esto en cada edición tratamos de superarnos en la propuesta tanto de nuestros disertantes como de las temáticas abordadas. Es gratificante observar que año a año este congreso va dando sus frutos, lo que podemos observar día a día en nuestra localidad".

Por su parte Oscar Álvarez, presidente de la Cooperativa Atreucó, sostuvo que "ambas instituciones trabajamos fuertemente en la capacitación y formación de nuestros equipos. También nos parece sumamente importante ser empáticos y efectuar acciones para acercarnos a nuestras comunidades y zona de influencia. Buscamos que todos se lleven alguna idea útil de cada congreso". 

Fabián Bruna, subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de La Pampa, expresó el apoyo oficial al evento. "Este Congreso es importante y trascendente, vemos en Macachín una luz a seguir en el cooperativismo provincial. Son dos cooperativas trabajando juntas para el desarrollo de la comunidad y el crecimiento del sector en la localidad. Un ejemplo de ello es el nacimiento de la primera cooperativa escolar y el primer grupo de mujeres cooperativistas de La Pampa".

Tanto la Fundación COLSECOR como Nodos han sido invitadas a participar del congreso en junio.