29 años de Ucelca

“Tenemos la idea fija de generar energía para nuestras cooperativas”

Así lo afirmó el presidente de Ucelca, Oscar Orecchia. La entidad cordobesa está celebrando 29 años.

6330
6330
Redacción CN Redacción CN 12-05-2022

En una entrevista difundida por la propia entidad, Oscar Orecchia habló de la actualidad de la organización que integra a 60 cooperativas de servicios públicos de Córdoba.

En 1993, 54 cooperativas dieron nacimiento a la Unión Cooperativa Eléctrica Limitada del Centro Argentino (Ucelca) con el objetivo inicial de “establecer usinas para la generación de electricidad, construir líneas para el transporte de energía y promover la vinculación entre las cooperativas”.

El actual titular de Ucelca afirmó en la entrevista que lo que más resalta de la institución “es la búsqueda constante de nuevos emprendimientos que, a pesar del paréntesis producido por la pandemia, no nos detuvo y estamos analizando varias alternativas para la generación de energía en la provincia”.

Uno de los proyectos centrales de Ucelca es la gestión de la empresa Generadora Córdoba S. A., que integra junto con Fecescor y el Sindicato Regional de Luz y Fuerza. “La planta ubicada en Río Tercero sigue generando energía y estamos abocados juntos a nuevos proyectos en el campo de la generación”.

En cuanto al trabajo futuro Oscar Orecchia señaló: “Tenemos la idea fija de generar energía para nuestras cooperativas socias y no abandonaremos esa idea hasta concretarla y acercar ese gran beneficio a las entidades que nos acompañan”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam