Julio Reineri | Dirigente cooperativista

"Buscamos cambiar la forma de relacionarnos con la comunidad y las instituciones"

Julio Reineri | Coop DHZ
Julio Reineri | Coop DHZ CN
Redacción CN Redacción CN 01-06-2023

Desde hace un año y medio, Julio Reineri integra el consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica de General Deheza y en diciembre fue elegido como presidente de la entidad cordobesa.  

Próxima a celebrar 65 años, la Cooperativa Eléctrica de General Deheza transita un proceso de revisión y nuevos objetivos relacionados con la presencia de la entidad en la comunidad y la vinculación con otras instituciones.

Mientras que las inversiones de la cooperativa han seguido la curva de crecimiento en una comunidad que forma parte de la ruta productiva del país, atendiendo las demandas centrales del sector agroindustrial y los servicios esenciales en la ciudad, la participación en la comunidad era un aspecto a reconsiderar. 

Así lo entendió el actual consejo de administración de la cooperativa, que hace más de un año inició un proceso de redefinición de objetivos que culminaron con la designación de Julio Reineri como presidente.

"Lo más importante era empezar a acercar la cooperativa a la sociedad, llegar a los asociados". En el mismo sentido, destaca Reineri, "comenzar a trabajar con las instituciones locales y el vínculo con aquellas como COLSECOR o FACE de la que somos parte".

"Queremos que la cooperativa empiece a ser parte de ese crecimiento que necesita la zona productiva. Estamos buscando la forma de integrarnos y lograr ese objetivo"   

 

Nuevo perfil gerencial

Otro paso central en la gestión actual fue la búsqueda de una persona para ocupar la gerencia.  "La cooperativa venía funcionando hace casi dos años sin una gerencia general, así que una de las primeras decisiones fue cubrir ese cargo y que el consejo funcione como consultivo, como debe ser, en lugar de tomar decisiones gerenciales", destacó el presidente.

La designación de Verónica Tarditti como gerenta también marco un cambio central en la organización, ya que es la primera mujer en ocupar ese cargo y su perfil da cuenta de una apuesta diferente en la cooperativa. 

Tarditti es profesora de lengua y literatura con una destacada trayectoria de más 10 años como directora de nivel superior en una escuela de General Deheza.

Una de las demandas centrales del consejo fue "trabajar en la cuestión vincular que era lo que se estaba necesitando no solo dentro de la cooperativa sino externamente. Justamente el espíritu cooperativo es colaborativo, no somos una isla", expresó la gerenta.

 

Cooperativa de Deheza
Bertazzo, Tarditti, Lino, Reineri y Grillo | Visita institucional a COLSECOR

  

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam