Disponible en Sensa

Tierra sobre la mesa, una serie documental que desanda el recorrido de los alimentos en busca de alternativas

Los cinco episodios de esta serie documental están disponibles en Sensa.
Tierra sobre la mesa | Serie documental La Tinta
Redacción CN 01-12-2022
Compartir

Una comunidad campesina del noroeste cordobés, un campo agroecológico en las llanuras del sur, una quinta hortícola en el cinturón verde de la capital provincial, una cooperativa de comercio justo y un comedor comunitario en un barrio popular migrante son las cinco paradas de este viaje audiovisual que es Tierra sobre la mesa. De pandemias y cultivos locales. 

Trabajar la tierra, producir los alimentos, distribuirlos y luego llevar un plato de comida a quienes más lo necesitan son los eslabones de una cadena que no siempre está aceitada para garantizar el sustento vital. En cada capítulo de Tierra sobre la mesa, es posible reconocer a las mujeres y organizaciones sociales que habitan el territorio y buscan sostener modelos de producción alternativos y construir una salida a la crisis sanitaria y ambiental. 

 

Tierra sobre la mesa. De pandemias y cultivos locales (2021) es una realización de la cooperativa La Tinta, con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo, que integra el catálogo de contenido VoD (Bajo demanda) de Sensa, una biblioteca de 9000 títulos con una renovación mensual de 1500 contenidos.