ZAPALA: ZAMBELLI GANÓ Y RECUPERA LA COOPERATIVA

06-09-2016

La lista Celeste que impulsaba la candidatura de Néstor Zambelli a la presidencia de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ) se quedó este domigno con la mayor cantidad de delegados en una elección que tuvo un final de película. Este sector consiguió mayoría propia con 16 delegados contra 8 de la lista Verde que lideraba Alejandro González y 6 del oficialista Alejandro Orlando.

Con estos resultados, Zambelli se convertirá en el nuevo titular del Consejo de Administración en la asamblea de delegados que se desarrollará el próximo 9 de septiembre. Al cierre de esta edición había versiones cruzadas que hablaban de posibles impugnaciones.

Con una definición dramática cerró ayer el acto eleccionario de la CEEZ. Luego de una jornada tranquila donde casi no hubo incidentes en los lugares de votación la emoción llegó a la hora de contar los votos.

De movida, el expresidente Néstor Zambelli picó en punta asegurándose algunos distritos claves como las escuelas 12 y la 99 que le permitieron cosechar los primeros delegados.

El sector de Alejandro Orlando mantenía las esperanzas con el triunfo en el IFD 13 y la Escuela 185. Más lejos aparecía la lista Verde, con buenos resultados parciales pero que sin embargo no le alcanzaban para ganar algún distrito.

El vuelco llegó con las últimas tres escuelas. En la 307 pelearon mano a mano las listas de González y Zambelli, pero el triunfo quedó para la Verde por apenas un voto. En la 326 repitió González y la incertidumbre se apoderó de todos.

Al final se confirmó la victoria de Zambelli y ahí si explotó toda la emoción contenida. Hubo fiesta, gritos y caravana por el centro.

En abril de este año Néstor Zambelli renunció al cargo de presidente , tras permanecer una década al frente de la entidad, a través de una nota que ingresó por mesa de entradas. LEER NOTA

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam