Zapala tendrá un canal cooperativo

15-11-2010

Neuquén. El jueves 18, la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (Ceez) inaugurará Canal 6 TVCoop, a partir de las 12. Con este hecho, la entidad recupera un espacio de comunicación y difusión para la comunidad que había sido  cercenado por la Dictadura Militar cuando en 1980, la autoridad de entonces, clausuró Canal 3.

La cooperativa fue propietaria de uno de los primeros canales de televisión de Neuquén, inaugurado en 1966. Durante muchos años, Canal 3 fue el medio de comunicación de los zapalinos hasta su cierre, por no adecuarse a la normativa de la vieja ley de radiodifusión (22.285).

“Fueron años de silencio, de no poder expresar y difundir las ideas cooperativistas”, expresó Néstor Zambelli, presidente de la Ceez. En 2007, intentando reparar  esa deuda que de algún modo la cooperativa tenía con la comunidad, por imperio de la ley de radiodifusión, se inauguró División TVCoop, un medio en sociedad con la Municipalidad de Zapala (dueña de la licencia) que retransmitía la Tv Pública con dos horas de programación local.

“Nunca abandonamos la idea de volver a tener el canal de la cooperativa”, comenta su presidente. Al amparo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que permite a las entidades sin fines de lucro ser licenciatarios de medios de comunicación, la Ceez pondrá al aire su propio canal, el próximo 18 de noviembre. Zapala se suma a otras ciudades como Necochea y Tres Arroyos, ambas de la provincia de Buenos Aires, que ya tienen al aire sus señales con contenido local y cooperativo.

Doble inauguración. El mismo jueves, la Ceez  pondrá en funcionamiento la Pista de Salud, en el predio de la estación de GNCoop. Este espacio es un gimnasio a cielo abierto que consta de 16 estaciones para realizar ejercicios. Toda la comunidad podrá acceder al mismo de forma gratuita.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam