Aunque fue ratificado en su cargo, se afirmó desde el propio Gobierno que pronto Julio Bárbaro dejará su puesto.
Como sucede siempre en estos casos, circulan versiones de posibles reemplazos. Uno de los nombres es el de Alberto Baduán, a pesar de haber sido despedido hace unos meses del propio Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) por Bárbaro, con quien mantuvo fuertes discrepancias políticas y administrativas.
Otro de los candidatos es Gabriel Mariotto, el actual subsecretario de Medios, que acaba de ser ratificado en su cargo.
Con el traspaso del COMFER a la Secretaría de Medios el Gobierno profundiza la reestructuración y el poder político que mantiene sobre los medios de comunicación. El manejo del COMFER, que compartirán el secretario de medios Enrique Albistur y el jefe de gabinete Alberto Fernández, se suma a Canal 7, Radio Nacional, la agencia de noticias Télam junto con la publicidad oficial.
El organismo en cuestión es el encargado de otorgar licencias y prórrogas de radio y televisión, además de sancionar con multas a las emisoras que transgredan la ley.
A pesar de haber sido un kirchnerista de la primera hora, el todavía funcionario del COMFER se había distanciado de la Casa Rosada en los últimos meses. Tuvo encontronazos con Alberto Fernández.