XIII Congreso Nacional de FACE

28-08-2007

Asistieron al encuentro, auspiciado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), quinientos cooperativistas de todo el país y dirigentes de Italia, México, Chile, Estados Unidos y Uruguay. “Estamos convencidos de que el debate franco favorece la toma de decisiones y el trazado de lineamientos estratégicos que trascienden los límites de la federación, sentando posición en el marco de la economía social a la cual orgullosamente pertenecemos”, dijo Marcelo Gallo, presidente de FACE en la apertura. La Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), la Alianza Cooperativa Internacional para las Américas, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur (RECM), fueron los organismos convocantes, además del Gobierno de la provincia de San Luis.

“La situación del sistema eléctrico nos impone el desafío de volver a generar energía -manifestó Gallo-. En tal sentido, FACE puso en marcha un proyecto de producción de energía cooperativa que busca integrar distintos puntos del país, retomando los momentos fundacionales de nuestro movimiento”, expresó en relación al proyecto de Generación Eléctrica de Cooperativas Integradas (GECI).

Durante el congreso se debatieron veintiocho ponencias en los que se abordaron diferentes ejes sobre temas que interesan al sector de la economía social: responsabilidad social, energía, aspectos jurídicos y contables, educación, compromiso con la comunidad, financiamiento, telecomunicaciones, salud y reciclaje de residuos sólidos, y cuyas conclusiones se volcarán en un libro como expresiones del pensamiento del cooperativismo de electricidad.

Además del trabajo en los talleres, se presentaron conferencias magistrales a cargo importantes especialistas como Alberto Zevi, administrador delegado de Cooperazione Finanza Impresa (CFI); Arnaldo Bocco, director del Banco Central de la República Argentina (BCRA); Patricio Griffin, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); Marcos Rebasa, presidente del Foro de los Servicios Públicos y del Petróleo; Horacio Quaini, ex subsecretario de Energía de la Nación y actual presidente de Desarrollos Energéticos y Alejandro Gallino, director del IAPECO.

El cuentista y narrador popular Luis Landriscina disertó sobre Identidad y Valores, quien en el marco de la cena de cierre ofreció un cálido un show artístico en el que retrató, con la maestría que lo caracteriza, las distintas idiosincrasias de nuestro país.

Fuente: Prensa Face

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam